REHABILITACIÓN ORAL



Sin títulog-6La rehabilitación oral es la especialidad de la odontología que realiza el diagnostico y plan del tratamiento adecuado al paciente que requiere recuperar su salud, función y estética dental.

Para su desarrollo, combina en forma integral áreas de Prótesis parcial fija (metal porcelana, veener, ivocron), implantología, Prótesis parcial removible, Prótesis totales, Espigos muñón colados y prefabricados, Coronas sobre implantes .

DFDFLa rehabilitación oral, a su vez, establece estrecha relación con las demás disciplinas de la odontología, tales como: Periodoncia, implantología, endodoncia y ortodoncia, para lograr la restauración integral de su salud dental.

Estamos capacitados para restaurar la función masticatoria y mejorar la estética dental por medio de coronas, puentes, dentaduras parciales o totales así como implantes dentales.

Ven y aprovecha de una consulta gratis para evaluar tu caso.

Tratamientos de Rehabilitación Oral

protesis-parcial-corunaPrótesis parcial removible

Las Prótesis Parciales Removibles, se indican cuando existe falta de dientes y se quiere optar por un tratamiento más económico.

También son usadas en casos en los que hay ausencia de piezas posteriores y no existe la posibilidad de colocar implantes dentales, este tipo de prótesis acompañada de Ataches de Precisión (Broches) dan exelentes resultados, tanto en estética como en comodidad para el paciente ya que no existen ganchos antiestéticos y se sujetan perfectamente.

Prótesis Dental Totales

Las Prótesis Totales se indican a pacientes que han perdido la totalidad de sus dientes y no existe la posibilidad de colocar implantes dentales, estas prótesis son cómodas y estéticas.

 Sin título-3.fw protesis-dentales1

Prótesis Parcial Fija (metal, porcelana, veneer, ivocron)

portafoliosUna prótesis fija consiste en un aparato fabricado a medida de la boca del paciente con una o varias piezas dentales que se coloca en la boca para sustituir la pérdida de los dientes.

Podríamos distinguir dos tipos de prótesis dentales fijas, las que van sujetas mediante implantes dentales, y las que se apoyan sobre dientes sanos del paciente.

Prótesis fija sobre dientes: En este caso la prótesis va sujeta sobre los propios dientes sanos del paciente, de manera que se consigue una gran sujeción y firmeza. Para ello el odontólogo necesita tallar y desgastar tanto en anchura como altura los 2 dientes situados en los extremos de la zona edéntula (sin dientes), formando lo que se conoce como muñón, para que posteriormente pueda encajar la prótesis sobre ellos para poder cementarla y de esta manera conseguir una sujeción duradera.La principal desventaja de este tipo de prótesis es precisamente que es necesario dañar dos dientes sanos para lograr la sujección de la prótesis.

Espigos muñón colados y prefabricados

Dr.-JuanBalboa-3pernosSe le conoce con este nombre, a una estructura metálica en una sola pieza, hecha a medida, para ser alojada definitivamente dentro de la raíz del diente/muela (perno), mediante fricción y cementado (no atornillado), sobresaliendo en forma de muñón y sirviendo de fijación intermedia para retener una corona que devuelva la anatomía y función a una pieza dental que estaba destruida o debilitada, y a la cual se le había practicado previamente una endodoncia. ¿Te quedó claro? sigue leyendo y viendo fotos y lo entenderás.

Perno-muñón implica corona. ¿Porqué hacer una corona?

No hay perno-muñón sin Endodoncia previa.

No hay perno-muñón sin Corona a posteriori.

Cuando se ha hecho una endodoncia (quitar el nervio), la pieza queda muy debilitada, primero a causa de la caries que destruyó el tejido dentario y segundo por el procedimiento de apertura de la pieza para poder acceder al nervio, ensanchar y limpiar el conducto para finalmente, poder sellarlo correctamente.

Coronas sobre Implantes

thumbnail_20080307190756_5373_c55119b7-d335-45c3-99d8-428da6bda900Las coronas sobre implantes dentales, son aquellas utilizadas para reemplazar, de forma individual, a un diente ausente.

Cuando se realiza este tipo de prótesis sobre implantes, se coloca una corona por cada implante dental presente en boca, es decir, si faltan 3 dientes, se colocarán 3 implantes dentales y una corona dental, sobre cada implante.

Tipos de coronas sobre implantes

Cuando la prótesis sobre implante es unitaria, la corona puede ser atornillada directamente sobre el implante o puede ser una corona de porcelana, cementada sobre una base atornillada al implante.

1. Corona sobre implante dental atornillada

Este es el tipo de prótesis sobre implantes más utilizada. Con este tipo de coronas se pueden realizar ajustes con el paso de los años, por ejemplo, si la corona sobre el implante dental se afloja, solo será necesario acudir al implantólogo para que en una sola visita, exponga el tornillo que se ha aflojado, lo ajuste y cierre nuevamente el acceso con un reconstrucción.16-Vista-clínica-de-corona-total-de-porcelana-cementada-en-posición-de-2.1-300x225

2. Corona sobre implante cementada

Este tipo de prótesis se suele utilizar solo cuando la estética dental se ve afectada con una corona atornillada y se coloca mayormente en el sector anterior.

Las coronas cementadas sobre implantes dentales, presentan ciertas limitaciones cuando de ajustes a largo plazo se trata. Cuando la coronas de porcelana está cementadas a una base atornillada, será necesario retirar la corona cementada para poder acceder al tornillo y en algunos casos es necesario cortarla, por lo que hay que hacer una corona nueva.

¡CENTRO ODONTOLÓGICO ZAMORA, SIEMPRE A SU SERVICIO PARA MEJORAR SU SALUD!

 


¿Necesitas Ayuda?

Lunes - Sábados 09:00-22:00Domingo - Previa Cíta
(01) 3251998 / 986622825info@centroodontologicozamora.com
Av. Mariscal Cáceres 164Urb Valdiviezo - Ate

©2022 Centro Odontológico Zamora - Todos los derechos reservados

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
o escanea el código
Hola, ¿qué tal?👋
Bienvenido a nuestro sitio web. Realiza tu Cita?
Brinda una variedad de servicios dentales para cuidar de la mejor manera su salud dental y la de su familia de por vida.