Este tipo de Brackets son muy resistentes y por esto son los más utilizados, especialmente en niños. Son pequeños, cómodos y permiten conseguir exelentes resultados en menos tiempo.
Este tipo de Brackets son similares a la de los metálicos pero con la ventaja de ser más estéticos, tienen prácticamente el mismo color que los dientes.
En la Clínica Dental JK Sonrisas le ofrece tratamientos de Ortodoncia con Brackets Metálicos y Brackets Ceramicos (estéticos).
- Tan efectivos como los brackets convencionales
- Fabricados con cristal de zafiro, un material muy resistente
- Son transparentes, no se tiñen ni se vuelven amarillos
Ortodoncia con Mini Brackets
Los brackets consisten en aparatos fijos que son de gran utilidad para realizar el procedimiento de ortodoncia cuya función específica es corregir las imperfecciones que existen en la forma, posición y función de los dientes y los maxilares, el rostro y alteraciones que se presentan en las funciones de la masticación.
La ortodoncia con mini brackets es una de las alternativas modernas que existen en la actualidad y al igual que los brackets convencionales contribuyen en la corrección de los trastornos que se presentan en la boca debido a una inadecuada alineación o amontonamiento de los dientes, la incorrecta ubicación hacia adelante o hacia atrás de los dientes con respecto a los maxilares o al movimiento desfasado de uno de los dos maxilares.
¿En qué consiste la ortodoncia con mini brackets?
Los mini brackets son aparatos hechos de acero inoxidable que se ubican en la cara exterior del diente. En la ortodoncia con mini brackets se emplean alambres que el ortodoncista cambia o ajusta durante cada cita a la que asiste el paciente en el mes; los alambres tienen como función principal aplicarle fuerza al bracket para conseguir desplazar los dientes de forma lenta hasta obtener la posición correcta.
Los especialistas recomiendan que los tratamientos de ortodoncia se comiencen entre las edades de los 8 y 14 años, en las cuales es más sencillo proporcionar una nueva forma a los dientes y donde la intervención de los brackets se utiliza más para prevenir que para corregir. Sin embargo, cualquier individuo está en libertad de empezar un tratamiento de ortodoncia con mini brackets en cualquier instante de su vida.
Ortodoncia con Mini Implantes
Esta ortodoncia usa aditamentos (miniimplantes) ayuda en el anclaje de los dientes, lo que permite una mejor inmovilización de piezas dentarias, y evita movimientos indeseables, en especial de las molares.
También puede usarse para traccionar dientes, como caninos ectópicos, entre otros, dado su menor tamaño, en comparación a otros tipos de anclaje, como el atp o arco lingual, genera menos problemas de higiene bucal paciente. La mayor desventaja es que eleva el costo del tratamiento.
¿Cuándo están indicados los mini implantes dentales en ortodoncia?
Los mini implantes dentales en ortodoncia son demandados primordialmente por su simplicidad. Son versátiles y pequeños, requieren poco en términos de soporte físico y se remueven fácilmente.
Cuando se usan múltiples microtornillos de ortodoncia, el ortodoncista puede retroceder, adelantar, intruir y extruir solamente los dientes o segmentos enteros de dientes.