En Centro Odontológico Zamora, sabemos que existen diversos casos con problemas dentales graves que requieren una reconstrucción bucal completa, donde el odontólogo deberá crear un plan de tratamiento restaurativo que tratará la salud, la función y la apariencia de los dientes y encías.
Esta odontología restauradora hace referencia a cualquier procedimiento que implique el reemplazo de restauraciones en mal estado o la reparación de los dientes comprometidos por fracturas. Los procedimientos que están clasificados como odontología restauradora incluyen las restauraciones estéticas simples, compuestas y complejas de resina; ocasionadas por fracturas o por caries dental, las incrustaciones «inlay» y «onlay», y el cambio de aquellas restauraciones metálicas de amalgama que dan un aspecto antiestético al momento de hablar.
Un odontólogo general puede realizar muchos de estos procedimientos, pero es importante realizar previamente un dialogo cordial con él paciente, para determinar el tratamiento específico que le brindara mejores resultados para su salud. Este resultado mostrara una nueva sonrisa atractiva y sin dolor. Aquellos problemas dentales graves, como la reparación de dientes desgastados no sólo desmerecen visualmente su sonrisa, sino que también pueden afectar la alineación de los dientes.
El procedimiento que utilice el odontólogo al reparar los dientes desgastados dependerá de la magnitud del daño de sus dientes. Por lo general, se puede colocar una corona sobre un diente dañado para consolidar y fortalecer el diente, pero en ocasiones solo basta con una incrustación indirecta o una restauración compleja, que disminuirá los gastos y a su vez el número de citas que tendrá que acudir a la consulta.
En el Centro Odontológico Zamora, los doctores especialistas en esta área, están en constante capacitación para poder brindarle un mejor servicio, pudiendo disminuir el tiempo de trabajo y a su vez garantizar un mayor éxito en el resultado final de cada tratamiento.