La odontología estética es una de las áreas más importantes dentro de nuestra Centro Odontológico Zamora, donde nos encargamos de solucionar aquellos problemas relacionados con la salud bucal y la armonía estética de la boca en su totalidad.
Además, la sonrisa es una de las expresiones faciales más importantes que diferencia al ser humano y es utilizada como parte del lenguaje, expresando alegría felicidad o placer. Desde el punto de vista anatómico, la sonrisa puede analizarse estudiando cada uno de sus componentes: labios, encías y dientes.
Es por eso que la consideramos importante en todo momento, donde los tratamientos planificados son realizados con fines estéticos desde el punto de vista personal y subjetivo del paciente, colaborando con él para cumplir sus expectativas y deseos.
Existen diversos tratamientos realizados por nuestros especialistas, presentando cambios visibles en muy poco tiempo. Estos tratamientos son sencillos, indoloros y se pueden realizar en una sola sesión sin necesidad de desgastar los dientes logrando resultados 100% efectivos.
A continuación le presentamos algunas de las causas por las cuales los pacientes pueden acudir a la consulta para realizarse estos tratamientos:
- Asimetrías dentarias (dientes mal acomodados o disparejos que generan una no agradable apariencia a pesar de estar sanos y limpios)
- Diastemas interincisivos (separación entre dientes del sector anterior)
- Cambios de coloración o dientes pigmentados o manchados (ya sea por medicamentos o bien por tomar el café, té, y por el uso frecuente de cigarros)
- Caries Cervical (caries en la zona del diente más cercana a la encía que genera un aspecto desagradable)
- Fracturas dentarias (por golpes o por «rechinamiento de dientes» -bruxismo.
Tratamientos de Odontología Estética
¿Cuáles son los tratamientos para estas patologías?
- Blanqueamiento dental de consultorio o casero, o combinados.
- Cierre de diastema y corrección de asimetrías dentarias, mediante carillas directas o indirectas.
- Restauración de caries cervical, mediante restauraciones con ionomero de vidrio, las cuales son compatibles y se trabajan de manera ideal en la zona comprometida.
- Recambio de amalgamas por restauraciones con luz halógena (con resinas que luego de su utilización quedan del mismo color del diente)
- Reconstrucción de fracturas, dependiendo de la magnitud se elegirá en realizar incrustaciones de resina o porcelana o una restauración de resina de forma directa.
¡CENTRO ODONTOLÓGICO ZAMORA, SIEMPRE A SU SERVICIO PARA MEJORAR SU SALUD!