CIRUGÍA MAXILOFACIAL

cvxcvEs la especialidad que se ocupa de la prevención, estudio, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la patología de la boca, cara y territorio craneofacial, así como de los órganos y estructuras cervicales relacionadas directa o indirectamente con las mismas.

Las intervenciones más comunes son las de cordales incluidos (muelas del juicio insertadas en el maxilar o extirpación de restos de raíces dentales y quistes).

Tratamientos de Cirugía Maxilofacial

maxresdefaultExtracciones simples con sutura

La extracción dental es un procedimiento que consiste en extraer el diente enfermo que no puede ser tratado a través de otros métodos conservativos, para evitar posibles infecciones graves.

La extracción del diente puede ser simple o quirúrgica. El procedimiento más común utilizado para la extracción de los dientes es la extracción simple. Si para extraer el diente es necesaria una fuerza excesiva para obtener la extracción del diente, o si falta una parte sustancial de la corona del diente y el acceso a la raíz se vuelve difícil, entonces se recomienda la extracción quirúrgica del diente

Extracciones complejas de terceras molares retenidas, impactadas

EXTRACCIONLa cirugía de los terceros molares (cordales o muelas del juicio), es quizás el procedimiento quirúrgico más frecuente que se realiza en la práctica de la cirugía oral. Este tipo de cirugía puede ir acompañada de complicaciones asociadas al procedimiento así como técnicas para minimizarlas y para tratarlas en caso de que ocurran.

Dentro de las complicaciones más frecuentes de esta cirugía destacamos: sangrado moderado, edema postquirúrgico, trismus o dificultad para abrir la boca, dolor causado por la cirugía oral. Podemos hablar de otras complicaciones comunes:osteítis alveolar, infecciones agudas, sangrado excesivo. Y otras complicaciones poco comunes: fracturas, daño de dientes vecinos, defectos periodontales, fístula oroantral, desplazamiento de dientes vecinos, lesiones nerviosas.

Enfermería tiene que conocer las patologías, complicaciones y tratamientos, para colaborar con el equipo y contribuir, utilizando una metodología diagnostica que nos permita tener del paciente una respuesta durante su curación e incluso mantener una continuidad en los cuidados.

Osteoplastia

Procedimiento quirúrgico que modifica la configuración del hueso.

¡CENTRO ODONTOLÓGICO ZAMORA, SIEMPRE A SU SERVICIO PARA MEJORAR SU SALUD!

¿Necesitas Ayuda?

Lunes - Sábados 09:00-22:00Domingo - Previa Cíta